Blog

Viviendo bajo presión

Un hecho concreto para todos nosotros es que de alguna manera todos nos encontramos bajo algún tipo de presión. Hay dos respuestas equivocadas pero muy comunes que podemos dar cuando estamos bajo presión y que pueden acabar con nuestras vidas: el desánimo y la desesperación.

Afortunadamente, Dios ha provisto a través de su palabra un libro que fue escrito expresamente para animarnos y ponernos en perspectiva cuando vivimos bajo presión. Este libro fue escrito a un grupo de personas que se encontraban en serias dificultades, sometidos a presiones muy fuertes, incluso a riesgo de ser víctimas de asesinato. Este libro es Santiago, el cual por cierto es el primer libro escrito del Nuevo Testamento, su autoría se debate entre el 40 y 50 d.C. Santiago, el autor y presunto primer Pastor de la Iglesia en Jerusalén, escribe esta carta a los judíos cristianos que lo habían perdido todo por su Fe en Cristo Jesús. Estos cristianos, a causa de la persecución temprana propulsada por las autoridades religiosas judías y sus prosélitos, entre ellos Saulo de Tarso, quien poco tiempo después se convirtió en el gran Apóstol Pablo, tuvieron que huir dejando atrás su familia, sus posesiones, sus relaciones y lo peor de todo, tuvieron que huir con la certeza de que nunca iban a poder recuper todo lo que estaban dejando.

Esta carta es un claro mensaje de ánimo a quienes pasamos por situaciones duras, pero también es un mensaje de corrección a los errores comunes que cometemos cuando nos encontramos bajo presión.

En Raíces y Alas, la iglesia donde soy Pastor, hoy hemos empezado una serie de mensajes basados en este fantástico libro. Aquí te comparto el audio del primer mensaje de la serie.

Bajo presión.  Sesión 1.

[audio:http://blip.tv/file/get/Elbajomt-ComoVencerLaPresion1733.mp3]