Una de las cosas que más escasea en el mundo hoy en día es la paz. Algunos confunden la paz con la ausencia de problemas, cuando en realidad la paz se nota en medio de las situaciones difíciles. Cuando yo era niño recuerdo que una vez le pregunté a uno de mis profesores cómo podía saber si tenía paz, él calló por unos segundos, luego sonriendo me dijo-cuando todos se asustan y se pelean y tú no, entonces tienes paz-
¿Tienes paz en tu vida? ¿Te gustaría tener una vida en paz?
Mira lo que dice Dios:
Salmos 119.165
Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.
Mira que el camino a la paz empieza en la garita del amor, puntualmente en el amor a la Palabra de Dios. La Biblia llena nuestras vidas de dirección, orden y estructura, justo los elementos necesarios para que en las situaciones difíciles, mientras otros se asustan y se pelean, nosotros no.
No hay nada que haga tropezar o caer al que ama la Palabra de Dios. ¿Hace cuanto que vives en la improvisación y la intuición diaria? Es lamentable como mucha gente le hace más caso a lo que dice el horóscopo que a lo que dice Dios. ¿Quieres paz? pues ven a la Biblia todos los días, obtendrás más de lo que buscas, literalmente mucha paz.
Punto de Acción:
Estamos empezando el mes, me gustaría hacer algo contigo, leamos todo Proverbios, a razón de un capítulo diario durante todo este mes. Comparte esta idea con algunos amigos y personas cercanas a ti y anota este compromiso en tu agenda. Si ya escogiste un plan diario de lectura sistemática de la Biblia, hagamos esto como un esfuerzo extra, recuerda, la Biblia es «inagotable» nunca leemos de más ni nos empachamos de ella.
Dios te use,